Coronavirus (COVID-19) Información en español

Últimas noticias de COVID-19

3 de abril del 2020. Para las 6:40 p.m. de hoy, el condado de Anderson no ha recibido notificación de ningún otro caso confirmado de Coronavirus.  El condado de Anderson tiene solamente un caso confirmado, y la persona afectada está en aislamiento y bajo tratamiento médico.

Pulse en los siguientes enlaces para más información :

Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention)

Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (Texas Department of State Health Services)

Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas (Northeast Texas Public Health District)

CDC Advertencias y Restricciones de Viajes (CDC Travel Advisories and Restrictions)

Noticias sobre Coronavirus (COVID-19)

LAS OFICINAS DE LA CIUDAD PERMANECERÁN CERRADAS AL PÚBLICO HASTA EL 4 DE MAYO DEL 2020

6 de abril del 2020. Para las 6:40 p.m. de hoy, el condado de Anderson no ha recibido notificación de ningún otro caso confirmado de Coronavirus.  El condado de Anderson tiene solamente un caso confirmado, y la persona afectada está en aislamiento y bajo tratamiento médico.

31 de Marzo del 2020.  A la 1:25 p.m. de hoy, el juez Robert Johnston recibió notificación del primer caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de Anderson.  La persona se encuentra en su casa en aislamiento bajo cuidado médico.  Éste se identificó como un caso relacionado con un viaje, ya que la persona había viajado recientemente a un área en el estado de Texas donde ya había casos positivos.

Para las seis de la tarde del 30 de marzo del 2020 no teníamos ningún caso confirmado de Coronavirus (COVID19) en Palestine, en el condado de Anderson.

La ciudad de Palestine apoya completamente y seguirá la orden ejecutiva del gobernador Abbott así como las pautas de declaración de desastre de Robert Johnston, juez del condado Anderson.

Cierre de oficinas de la ciudad y contacto con el personal de la ciudad

Cerraremos al público TODOS los edificios y oficinas de la Ciudad a partir de las 5 de la tarde del viernes 20 de marzo hasta el lunes 6 de abril del 2020 a las 7 de la mañana. Este cierre puede ser extendido si se determina que puede ser por el mejor interés de la comunidad y de los ciudadanos para ayudar a reducir el riesgo potencial para nuestra comunidad.

El personal de la Ciudad continuará trabajando durante el cierre al público sin embargo usted se puede contactar via correo electrónico, teléfono o las redes sociales. Hemos instalado un timbre dentro del vestíbulo en City Hall por si el público necesita hablar con algún empleado durante este cierre.

Estaremos actualizando durante el día la información del COVID-19 en nuestra página web en lo que se decide cómo cambiarán las operaciones de la ciudad dentro de las próximas dos semanas. Agradecemos a los proveedores de servicios de salud a nivel federal, estatal y local, quienes nos ayudan a evaluar estas decisiones para ayudarnos a proteger a nuestra comunidad.

Pulse en los siguientes enlaces para más información :

Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention)

Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (Texas Department of State Health Services)

Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas (Northeast Texas Public Health District)

CDC Advertencias y Restricciones de Viajes (CDC Travel Advisories and Restrictions)

Qué hacer si crees que has estado expuesto

Los ciudadanos deberán consultar por teléfono a su médico de atención primaria si sospechan que han tenido contacto con alguien que puede tener Coronavirus (COVID-19) o, si tienen síntomas del virus. Si no tiene un médico de atención primaria, comuníquese con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas via correo electrónico al: coronavirus@dshs.texas.gov. A las personas que sientan que han sido expuestas al COVID-19, se les pide que llamen al 2-1-1 y seleccionen la opción 6. Es una llamada gratuita y es atendida de lunes a viernes por profesionales médicos y personal que le pueda ayudar a decidir si debe hacerse un examen para COVID-19 en las instalaciones médicas mas cercanas a usted.

Cómo protegerte a ti mismo, a tu familia y a tu comunidad

Hay varios pasos que se pueden seguir para que usted, su familia, sus compañeros de trabajo, sus amigos y su comunidad se mantengan sanos:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos. Siempre lávese las manos después de usar el baño y antes de comer.
  • Use desinfectante de manos con base de alcohol (por lo menos 60% alcohol) si no tiene jabón disponible.
  • Mantenga sus manos lejos de los ojos, nariz y boca, ya que estos son los principales puntos de entrada para el COVID-19.
  • No comparta botellas de agua ni vasos o cosas similares.
  • Cuando tosa o estornude cúbrase con un pañuelo desechable y tírelo a la basura, o bien, tosa o estornude en el doblez de su codoo para reducir el esparcimiento de gotas que producen su estornudo.
  • Limpie regularmente tanto las superficies como los objetos con una solución que contenga cloro.
  • Llame al doctor si tiene fiebre, tos, dolor en el cuerpo y /o fatiga.
  • Aléjese de los enfermos
  • Distancia social es un concepto en el cual uno se mantiene alejado por lo menos dos metros o 6 pies de otras personas. Esta es una forma de reducir la posibilidad de transmisión del virus.
  • Si usted o algún miembro de su familia está enfermo, quédese en casa y limite el contacto con otros.

Suscríbase en línea para recibir notificaciones del manejo de emergencias al:

SMART911

Preguntas Frecuentes del COVID-19

(actualizado el 31 de marzo del 2020 a las 3:45 p.m.)

¿Quién forma parte del Grupo de Trabajo del COVID-19 en Palestine y el Condado de Anderson?

La Ciudad de Palestine y el Condado de Anderson tienen un Grupo de Trabajo que juntos, están trabajando activamente en como nuestra comunidad responde a la actual pandemia.  Los miembros del Grupo de Trabajo son:

Título Nombre Organización
Juez Robert Johnston Condado de Anderson
Alcalde Steve Presley Ciudad de Palestine
Administradora de la Ciudad Leslie Cloer Ciudad de Palestine
Director General Roy Finch Centro Médico Regional de Palestine 
Doctor en Medicina de Emergencias Kenneth DeKay Centro Médico Regional de Palestine
Doctor en Medicina Familiar Jose Tovar Centro Médico Regional de Palestine
Coordinadora de Manejo de Emergencias Christina Crockett Condado de Anderson
Coordinadora de Manejo de Emergencias Interina Mendi Chambers Ciudad de Palestine
Subdirectora de la Coordinadora de Manejo de Emergencias Stephanie Walker Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas

 

¿Qué significa la Declaración de Desastre en el Condado de Anderson?

Significa que no puede haber reuniones de más de diez personas en ningún lugar. Significa que los restaurantes y bares no pueden ofrecer comida servida en las mesas; lo que sí pueden hacer es ofrecer servicio al carro, o recoger la comida en el restaurant. Llame a su restaurant y vea las opciones que ofrece. La declaración también incluye la prohibición de visitar gimnasios y salas de masaje. Asilos para ancianos, instalaciones de cuidados a largo plazo e instalaciones de retiro están cerradas al público. Las escuelas están cerradas por ahora. Antes de ir a algún lugar, llame para preguntar si se pueden visitar, si han cambiado el horario, etc.


La declaración de desastre no significa que no se puede cruzar la línea del condado. Usted será libre de entrar y salir del condado cuando lo necesite.

¿Qué está haciendo la Ciudad?

En la medida que el COVID-19 continúa esparciéndose en el estado de Texas y Estados Unidos, la Ciudad ha estado diariamente en contacto con las autoridades de salud del condado y del estado. Estamos trabajando con nuestros oficiales de salud pública de manera que podemos evaluar cualquier paso que necesitemos tomar en precaución de la comunidad. Si algo cambia en los niveles de riesgo actuales para el COVID-19, la Ciudad y el condado actuarán como un frente unido. El personal de la Ciudad, incluyendo el de limpieza, están tomando las precauciones necesarias, incluyendo desinfectando más seguido las áreas de mucho tráfico.

¿Se han cancelado todos los eventos de la Ciudad?

Por el momento hemos cancelado todas las Juntas Directivas y Comisiones. Seguiremos teniendo las Juntas de Concilio, pero debido a las circunstancias presentes, los ciudadanos interesados deberán verla desde sus casas.

¿Dónde puedo ver las juntas en vivo?

Facebook

AV Capture (en vivo)

¿Cómo puedo participar en las Juntas de Concilio si necesito verlas desde la casa?

Si quiere enviar comentarios de interés general o comentar en artículos de la agenda, envíelos electrónicamente antes junta el día de la junta a la Secretaria de la Ciudad, Teresa Herrera a therrera@palestine-tx.org. Por favor incluya su nombre y ya sea su número de teléfono o su domicilio electrónico para podernos contactar con usted si necesitamos alguna clarificación antes de la Junta de Concilio. También puede usted dirigirse directamente al / a la representante de su distrito.

¿Cómo puedo saber quién es mi representante de distrito?

Pulse el siguiente enlace:

Información de los representantes de distrito.

 

¿Modificará la Ciudad sus servicios?

El Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos continuarán respondiendo a todas las  llamadas de emergencia. Sin embargo, se le pide al público que limite sus visitas a dichos departamentos. Si quiere un permiso para quemar, puede llenar la solicitud en línea, dentro del departamento de bomberos en la página de la Ciudad. Todas las oficinas se cerraron al público el viernes 20 de marzo a las 5 de la tarde. Los empleados de la ciudad seguirán trabajando, y estarán disponibles para contestar sus llamadas telefónicas y sus emails. Si usted tiene materiales de la biblioteca que se vencen después del 20 de marzo, por favor póngalos en la caja para materiales, ubicada al frente del edificio donde se encuentra la biblioteca.

La orden ejecutiva del governador Abbott, cierra temporalmente las escuelas.

El Juez de Condado, el Alcalde, y la Gerente de la Ciudad han estado trabajando con los superintendentes de las escuelas, con los coordinadores del manejo de emergencias, y con los oficiales de salud para decidir el mejor curso a seguir, y se decidió que todos los distritos suspendieran las operaciones normales.  Eso no quiere decir que las escuelas están cerradas, pero que las operaciones se modificarán para ajustarse a las condiciones presentes.

¿Qué podemos hacer mientras mantenemos a los niños en casa, además de asistirlos con su aprendizaje a distancia?

Los cuestionarios del Censo están siendo distribuidos por el correo.  Si ya recibió su paquete, usted puede poner su número de identificación de 12 dígitos, y llenarla en línea.  La información del censo es SUPER importante para nuestra comunidad.  Esta información se usa para evaluar que cantidad de fondos recibirá nuestra comunidad para apoyar nuestras escuelas, la Ciudad y el Condado.

¿Sabía usted que el Condado de Anderson fue escogido como una de las veintitrés comunidades en el estado de Texas para trabajar directamente con Connected Nation Texas para crear un plan de acción que incluye cartografía y análisis de banda ancha?

Como tenemos más empleados y nuestras escuelas se están moviendo hacia mayor uso de tecnología de internet en el hogar, el uso de internet se incrementará drásticamente.  El alto volumen de usuarios disminuirá la velocidad del internet. Todos necesitamos que participen en la encuesta de Anderson County, que solo toma diez minutos llenar. Así demostraremos que necesidad tan grande tenemos de mejorar la capacidad de la banda ancha en esta comunidad.

¿Qué nos puede decir acerca de las guarderías de niños?

Ni la Ciudad ni el Condado controlan las guarderías.  Si tiene preguntas acerca de guarderías que tienen licencia en nuestra área, por favor visite la página de Texas Health and Human Services Deparment.

¿Qué recursos tiene para los negocios que estén teniendo problemas con la pandemia del COVID-19?

El departamento de U.S. Small Business Administration ofrece préstamos de desastre federal a bajo interés para ayudar a quienes sufren una gran pérdida como resultado del Coronavirus.